El tenista australiano le dice a la juez de silla que en los próximos días dará positivo. Crítica que no haya pruebas oficiales de PCR
Ciudad de México.- La polémica sigue en Australia. Luego del caso de Novak Djokovic, Bernard Tomic protagonizó otro episodio en la fase previa del Abierto de Australia, donde en pleno partido ante el ruso Roman Safiullin indicó que tenía covid por los síntomas que sentía en la pista y criticó las pruebas PCR que se realizan.
“Estoy convencido de que tengo covid. Seguro que en los próximos dos días daré positivo, te lo aseguro”, le dijo a la juez de silla Aline Da Rocha Nocinto en el segundo set y tras rechazar la ayuda del médico.
“Te invitaré a cenar si no doy positivo en tres días. De lo contrario, tú me invitas a cenar”, agregó el jugador de 29 años.
“No puedo creer que nadie se esté haciendo la prueba. Están permitiendo que los jugadores entren a la cancha con pruebas rápidas en su habitación… vamos. No hay pruebas oficiales de PCR”, reveló el jugador.
Tomic perdió el encuentro por 6-1 y 6-4. Tras el duelo, ventiló en redes sociales que le habían pedido que se aislara.
“Sintiéndome realmente enfermo, ahora estoy de vuelta en mi habitación de hotel. Acabo de hablar con los médicos en el lugar y me pidieron que me aislara. Todavía no podían tratarme para evitar el contacto”, publicó.