Perros o gatos: ¿Qué mascota prefieren los mexicanos?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El debate infinito sobre si los perros son mejores que los gatos nunca terminará, pero la revista Budget Direct ha publicado un estudio acerca de la popularidad de estos dos animales en todo el mundo.

Por un lado, los perros son conocidos como el “mejor amigo del hombre”, son leales, juguetones y muy atentos, sin embargo, son una mascota que requiere de muchos cuidados y atenciones.

Los gatos a diferencia de los perros, son independientes, elegantes, inteligentes y en ocasiones un poco ariscos. Sin embargo, es un animal que se gana todo nuestro afecto con sus ronroneos y lindos ojos.

Entonces, ¿cuál prefieren los mexicanos?, a continuación te diremos qué mascota es la favorita de México y otras partes del mundo.

Los gatos son los preferidos
En la publicación del estudio se puede ver que los gatos son los más populares en más de 91 países, mientras que los perros sólo en 76. Los tres países con más amantes de gatos son China (88,2%), Rusia (64%) y Canadá (52,3%). Sin embargo, a pesar de que los gatos son los favoritos del mundo, los perros predominan en estos continentes:

América
Oceanía
África
Los perros son la mascota preferida de los mexicanos y los estadounidenses:
El estudio señala que en México las mascotas por excelencia son los perros, al igual que en Estados Unidos (EU) y Latinoamérica, a excepción de Colombia. En EU sólo en 12 estados son amantes de los gatos, en el mapa del estudio el resto de los estados los perros son los favoritos.

Puedes consultar el estudio y conocer la mascota preferida en otros países entrando al sitio web de la revista Budget Direct.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Harfuch niega presunto atentado en su contra: ‘Hay demasiadas alertas desechadas’

Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aseguró que un grupo disparó en contra...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

Cuando el silencio habla: el fin de la vocería en Sinaloa

En política, los silencios también comunican. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión definitiva...

UAS realiza con gran éxito la Carrera con Causa del Día del Médico

Decenas de jóvenes estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Facultad...

¿Cuántas personas son de la comunidad LGBT en México? INEGI revela alarmantes cifras de violencia

El INEGI señaló que las personas de la diversidad sexual y de género son...

Alcohol, endorfinas y adicción: una explicación científica

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco (EEUU) ha...