Probable, alcanzar firmas suficientes para realizar revocación de mandato: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente rechazó que el INE haya suspendido el proceso para quienes buscan la revocación de mandato del presidente López Obrador por pérdida de confianza.

Ciudad de México.- Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral ha verificado un millón 745 mil 937 firmas, es decir, el 63.3 por ciento de las dos millones 758 mil firmas requeridas para que se cumpla el requisito constitucional, por lo que, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “es probable” que en próximos días, se esté emitiendo la convocatoria para su realización.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Lorenzo Córdova hizo un corte de caja de las firmas contabilizadas hasta el momento y rechazó que el Instituto haya suspendido el proceso para quienes buscan la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza, en los términos en los que lo establece la Constitución.

“El personal del INE trabaja en jornadas intensas y bajo las medidas de sana distancia para el cuidado de su salud, y es probable, que en los próximos días se alcance el numero de firmas suficientes para llegar al 3 por ciento de la lista nominal de electores para que la revocación de mandato, sea como mencionaba, convocada por el Instituto”, enfatizó el titular de este organismo.

Sobre las firmas entregadas con la aplicación, dijo que fueron ya verificadas un millón 117 mil, mientras que 264 mil presentaron inconsistencias.

De las 9.7 millones entregadas en papel, el personal de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de electores aun realiza la revisión, captura, validación y verificación.

Hasta este momento, en “una primera revisión”, de 4 millones 199 mil firmas entregadas en papel, 4 millones 187 mil pasaron un primer filtro, para ser capturadas, de las cuales se procederá a la verificación con el listado nominal.

De este numero, 777 mil, 628 mil 104 corresponden a registros válidos, el resto tienen alguna inconsistencia, y se encuentran registros de personas fallecidas o con derechos suspendidos.

“Como ven el INE, nunca suspendió los trabajos para hacer posible el proceso de revocación de mandato y en su momento solo se pospusieron algunas actividades que ya están en marcha; en los próximos 91 días, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la ciudadanía participe en este inédito ejercicio”, puntualizó el consejero presidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEM reporta desaparición del Obispo Salvador Rangel

Salvador Rangel, quien ha mediado entre grupos criminales de Guerrero para lograr la paz...

Estamos orgullosos de Paloma Sánchez, la voz valiente que necesitamos en el Senado: PRI

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la presidenta del Comité Directivo Estatal...

¡Estamos listos para recibir a Xóchitl! Será un placer tenerla de visita en Sinaloa: Eduardo Ortiz

La candidata de Fuerza y Corazón por México tiene todo el respaldo de los...

Reabre SEPyC plataforma para Preinscripciones en escuelas con cupo

Estará disponible hasta el 31 de mayo; 96 % de planteles cuentan con espacios...

La CEM reporta desaparición del Obispo Salvador Rangel

Salvador Rangel, quien ha mediado entre grupos criminales de Guerrero para lograr la paz...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en un tribunal que su vacuna contra covid-19...

Ecuador demanda a México por dar asilo a exvicepresidente Jorge Glas y dichos de AMLO

Ecuador.- La Cancillería de Ecuador dijo este lunes que demandó a México ante la...