Ahome fortalece medidas sanitarias contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gerardo Vargas Landeros exhorta a la población para que atienda las medidas preventivas que recomienda el sector salud

Ahome, Sin.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, anunció las nuevas medidas sanitarias para enfrentar la nueva ola de la enfermedad.

Detalló que tras una reunión que sostuvo con el Sector Salud de Sinaloa se determinó que el aforo permitido en lugares cerrados, como restaurantes, bares, gimnasios, casinos, entre otros, será hasta un 50 por ciento, mientras que en lugares abiertos será de hasta un 65 por ciento.

Gerardo Vargas Landeros informó que en el caso de Ahome se tienen 143 pacientes activos y 183 sospechosos, destacando que pese al aumento se tiene una disponibilidad del 90 por ciento de camas en los hospitales, sin embargo, hizo un llamado a los ahomenses para que no bajen la guardia.

En este sentido, pidió a la población que no caiga en pánico, pues muchos síntomas se pueden confundir con Covid-19.

Otro de los acuerdos a los que se llegó tras la reunión con el sector salud, indicó el presidente municipal es hacer obligatoria la sanitización en lugares cerrados donde se tenga acceso al público en general.

“Nosotros vamos a hacer lo propio en las oficinas de gobierno Estatal, Municipal y Federal, obligados a las nuestras, y a quienes lo soliciten de las entidades federativas o de Gobierno del Estado, por supuesto que estamos en esa plena disposición, hemos adquirido equipo nuevo, más lo que teníamos, para estar en una sanitación permanente”, manifestó el Alcalde de Ahome.

Subrayó que no se escatimarán en recursos, tanto humanos como económicos, para atender esta cuarta ola que se está viviendo.

Asimismo, Gerardo Vargas Landeros aprovechó la oportunidad para recordar a los empresarios que cada establecimiento debe acatar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, como lo es la constante limpieza, tanto personal como en objetos de uso común.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hijo de su… Madre denuncia agresiones de su vástago por inmueble; ‘se lo quiere quitar’ | VIDEO

El agresor arremetió contra su padre de 74 años, y su madre de 66...

Nueva Orleans desarrolla collares biodegradables para combatir basura en el Carnaval 2026

Las cuentas se consideran cada vez más un problema, pero un Mardi Gras sin...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...