Ómicron supone ya el 95% de los casos en Estados Unidos y los dobla en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La media de casos de Covid-19 al día en la última semana en EU ha sido de 491,700 contagios, un incremento del 98% respecto a la semana previa.

Estados Unidos.- La variante Ómicron del coronavirus supone ya el 95% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, donde los contagios se han doblado en la última semana, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dijo en la rueda de prensa del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia que la media de casos al día en la última semana ha sido de 491,700 contagios, “un incremento del 98% respecto a la semana previa”.

Tan solo el lunes se registró más de un millón de nuevos casos en el país, aupados por la expansión de la variante Ómicron.

Walensky agregó que en los últimos siete días el promedio de ingresos hospitalarios fue de 14,800 diarios, lo que supone un aumento del 63% frente a la semana anterior, mientras que hubo una media de 1,200 fallecimientos al día (un incremento del 5%).

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de Covid-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante Delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de Ómicron“, indicó Walensky.

Aun así, remarcó que en el último mes el porcentaje de contagios de Ómicron ha crecido frente a un descenso de los ocasionados por delta, que actualmente representa el 5% de los casos frente al 95% de la nueva variante, detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 del mundo, al acumular hasta este miércoles 57,1 millones de casos y más de 830,000 fallecimientos, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Pedro Torres, productor de Big Brother y exesposo de Lucía Méndez

Pedro Torres, productor de Big Brother y referente de la televisión mexicana, falleció a...

Emma Coronel solicita terminar de forma anticipada su libertad condicional en EU

La modelo e influencer solicitó a una corte federal terminar antes su libertad supervisada...

FGE realiza cateo en búsqueda de 10 ingenieros mineros desaparecidos en Concordia

Durante los cateos realizados en zonas serranas se localizaron objetos personales y un gafete...

Llegan mil 600 militares más para reforzar operativos en Sinaloa

El operativo ocurre después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los...

Muere Pedro Torres, productor de Big Brother y exesposo de Lucía Méndez

Pedro Torres, productor de Big Brother y referente de la televisión mexicana, falleció a...

Emma Coronel solicita terminar de forma anticipada su libertad condicional en EU

La modelo e influencer solicitó a una corte federal terminar antes su libertad supervisada...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...