Valoramos lo que hacen, dice AMLO a maestras y maestros en su día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente dijo que en el sexenio pasado se impulsó la reforma educativa para culparlos del atraso escolar en el país


Nayarit.- Valoramos mucho lo que hacen, tenemos el compromiso de no maltratarlos. Con estas palabras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a las maestras y maestros del país este 15 de mayo, día en el cual se reconoce la labor docente.

Desde el puerto de San Blas, en Nayarit, el mandatario envió un mensaje al magisterio: “quién no recuerda a sus maestras y maestros, lo que somos en buena medida depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas. Por eso (tenemos) el compromiso de no maltratarlos”.

“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa”, criticó en su mensaje López Obrador.

A lo que añadió: “no avanzamos porque estaban abandonadas las escuelas, no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, ahora es distinto, se están reparando las escuelas, se están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante, sobre todo en este día, se respeta la dignidad de las maestras y maestros”.

“Valoramos mucho lo que hacen las maestras y maestros de nuestro país, que viva el magisterio nacional, un abrazo fraterno, cariño a las maestras y maestros de México”, dijo el presidente desde San Blas, donde supervisa las acciones de fomento al turismo en Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras cateo en Stanza Cantabria, en Culiacán aseguran armas, cartuchos, equipo táctico y un vehículo

El inmueble, el vehículo y los demás objetos localizados quedaron asegurados para iniciar las...

Encabeza Navolato impulso al deporte con Torneo de Futbol de los Barrios 2025

Se inaugura en la Megatechumbre la subsede Navolato del tradicional torneo Navolato, Sin.-En el...

Sheinbaum asesta el mayor golpe a la corrupción con la detención de 14 funcionarios, entre ellos 6 marinos

La Fiscalía llevaba dos años investigando las irregularidades. García Harfuch defiende a la Marina:...

Habitantes de Culiacán marchan contra la violencia en la entidad: “Ya basta, queremos paz”

A casi un año del inicio del conflicto armado entre las fracciones de Los...

Sheinbaum asesta el mayor golpe a la corrupción con la detención de 14 funcionarios, entre ellos 6 marinos

La Fiscalía llevaba dos años investigando las irregularidades. García Harfuch defiende a la Marina:...

Carlo Acutis, apodado “el influencer de Dios”, se convierte en el primer santo “millennial”

Su canonización tuvo lugar junto a la de otro joven, Pier Giorgio Frassatti, quien...

Gobernador priísta de Durango se declara “claudista”

En Durango, manifestó el mandatario, “la queremos, tiene amigos, siéntase como con su familia...