OMS halla más pruebas de que Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo también informó que la alta transmisibilidad de Ómicron implica que en unas semanas se volverá la variante dominante en muchos países.

Ciudad de México.- Están apareciendo más pruebas de que la variante Ómicron del coronavirus afecta a las vías respiratorias superiores y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores, dijo el martes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos viendo más y más estudios que señalan que Ómicron está infectando la parte superior del cuerpo. A diferencia de las otras (variantes), que podrían causar una neumonía grave”, dijo el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud, a periodistas en Ginebra, agregando que eso podría ser una “buena noticia”.

Sin embargo, apuntó que la alta transmisibilidad de Ómicron implica que en unas semanas se volverá la variante dominante en muchos lugares, lo que representa una amenaza en países donde una gran parte de la población sigue sin vacunarse.

Sus comentarios sobre el menor riesgo de una enfermedad grave coinciden con otros datos, incluido un estudio de Sudáfrica, uno de los primeros países en los que se detectó Ómicron.

Sin embargo, Mahamud también llamó a la cautela y calificó a Sudáfrica como un “caso atípico”, ya que tiene una población joven, entre otros factores.

Cuando se le preguntó si se necesitaba una vacuna específica contra Ómicron, Mahamud dijo que es demasiado pronto para determinarlo, pero subrayó que la decisión requiere una coordinación mundial y no debía dejarse en manos del sector comercial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega viviendas y pavimentaciones en El Tamarindo

El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de...

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Exhiben foto de Noroña durmiendo en vuelo de primera clase de Roma a CDMX

Una imagen del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en primera clase desde Roma a...

Salario mínimo en Latinoamérica promedia los 400 dólares, con fuertes brechas entre países

El salario mínimo en Latinoamérica inició 2026 con un promedio regional cercano a los...