Sinaloa cancela arribo de dos cruceros por casos de Covid-19 en su tripulación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Salud de Sinaloa, informó que un crucero arribaría el día de hoy al Puerto de Mazatlán y mañana llegaría otro al puerto de Topolobampo, sin embargo, ambos fueron cancelados por medida preventiva

Culiacán, Sin; Por instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de anteponer siempre la salud y la vida de las y los sinaloenses, el Secretario de Salud en el Estado, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó esta mañana la cancelación de dos cruceros a puertos de Sinaloa, uno a Mazatlán con alrededor de 4 mil pasajeros y otro a Topolobampo con un total de mil 219 pasajeros, esto como una medida preventiva, ya que en ellos se registraron casos positivos al Covid – 19.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que, en el caso del crucero que llegaría el día de hoy al Puerto de Mazatlán, registró 75 contagiados en la tripulación y trae 6 pasajeros contagiados con Covid – 19, mientras que el crucero que arribaría al Puerto de Topolobampo, registró entre pasajeros y tripulación 19 contagios, de ahí que se determinó la decisión de cancelar su desembarco.

“Esto es una instrucción ya, yo tengo la competencia aquí en Sinaloa, ayer platique con el señor Gobernador y él me dijo es una responsabilidad tuya es lo que él me dijo y una cosa si te encargo, pon por delante el interés de la ciudadanía, pon por delante la salud y la vida de ellos, de tal manera que, en ese tenor estamos trabajando desde luego que la decisión no fue de manera aislada”, informó.

El también Director General de los Servicios de Salud, manifestó que el día de ayer mantuvo una reunión vía zoom con los empresarios de ambos cruceros donde estuvieron personas de Estados Unidos, empresarios de México, la Secretaria de Turismo Rosario Torres, el Comisionado Estatal de Coepriss Ing. Luis García, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica Dr. Rosalino Rocha, el Coordinador de Sanidad Internacional Dr. David Aguirre, esto con la finalidad de tomar la decisión aplicando el conocimiento científico y posteriormente se envió una carta a la capitanía de puerto para girar la instrucción de que se cancelaba su llegada a los puertos como una medida preventiva. Agregó que, en caso de no tener la detección de gente contagiada no habría restricción para la llegada de otros cruceros en los puertos del estado.

Indicó además que ante la llegada de Ómicron en Sinaloa con un caso positivo y 4 probables, la Secretaría de Salud continuará reforzando otras medidas de prevención y en los próximos días se dará a conocer medidas en vuelos internacionales como las pruebas al azar.

“Esta nueva variante Ómicron es muy importante comentar que el protocolo de prevención es exactamente lo mismo para la variante Delta, es muy importante usar cubre bocas estés vacunado o no porque hay que recordar que la vacuna no nos protege en un 100% y muchas veces lo que hace la vacuna es enmascarar la enfermedad, pasa una situación asintomática y eso tiene como consecuencia que estés contagiando a mucha gente porque andamos confiados y en ese tenor el uso del cubrebocas juega un papel muy importante, la sana distancia, el aseo de manos de manera permanente, esto hay que seguirlo teniendo”, puntualizó.

Agregó que, si bien Sinaloa no registra aún un incremento en el número de casos, otros estados como Quintana Roo ha tenido un aumento de más del 100% al igual que Baja California Sur, lo que significa que llegará aquí, de ahí la importancia de retomar la prevención en todo momento y no bajar la guardia con las medidas de sanidad ya establecidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

El desarrollo económico de Sinaloa no se explica sin la participación decidida del sector empresarial: Pity Velarde

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Ejecutivos de Venta y...