El peso cotizaba en 20.5968 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.02% frente a los 20.6000 del precio de referencia del viernes
Ciudad de México.- El peso operaba el lunes con pocos cambios respecto al cierre previo, mientras el dólar avanzaba tras reavivarse preocupaciones de que la variante Ómicron del coronavirus podría desacelerar la economía de cara al nuevo año.
En el inicio de la última semana del 2021, en la cual se espera una reducida liquidez, el peso cotizaba en 20.5968 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.02% frente a los 20.6000 del precio de referencia de Reuters del viernes.
En operaciones más temprano, el peso cayó hasta las 20.6716 unidades.
Aerolíneas estadounidenses han cancelado o retrasado miles de vuelos en los últimos días, a medida que aumentan los casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.
En tanto, Francia alcanzó otro récord de infecciones por Covid-19 el viernes.
Mercados “atentos principalmente al incremento en el número de contagios por la nueva variante ómicron. Durante la última semana del año, se espera que el volumen de las operaciones en el mercado presenten una importante reducción“, dijo grupo financiero Monex en un reporte.