Suma Protección Civil Ahome a su primer binomio canino para búsqueda y rescate de personas

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros dijo que donaría su cachorro pastor alemán para que lo capaciten y sumen a estas tareas

Ahome, Sin.- El perro Pfizer K-9, de raza pastor belga, especializado en búsqueda y rescate de personas, fue presentado como binomio canino del equipo de Protección Civil Ahome.

En un acto donde Pfizer demostró sus habilidades de rescate con éxito ante las autoridades y representantes de los medios de comunicación, en el parque frente a la comandancia de la Policía Municipal, el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, elogió que Protección Civil Ahome por primera vez sume este tipo de servicio a la ciudadanía.

“Y además les propongo que les continuaremos apoyando para que crezcan en este tipo de servicio, y les comento que en mi familia contamos con un cachorro pastor alemán cruza con lobo, que si es apto para ser capacitado en este servicio lo ponemos a su disposición y lo donamos para ello”, expresó el Alcalde.

Dijo que es importante conocer los avances de equipo, no solo vehicular, sino en este tema de los binomios caninos: “este bonito animal está precioso y esperemos poco a poco ir creciendo en este tema de adiestramiento y constante capacitación”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Julio César Romanillo, dijo estar contento de continuar con los festejos y las buenas noticias para la corporación y la ciudadanía ahomense en general.

“El día de ayer, fuimos dotados de un número muy importante de parque vehicular, uniformes y botas, y hoy les presentamos este hermoso ejemplar, binomio canino para Protección Civil, que se encargará de búsqueda y rescate de personas”, expresó.

En tanto el comandante de Protección Civil, José Daniel Luna Castañeda, dijo que la protección a la ciudadanía es una tarea difícil, pero también gratificante, y contar con el apoyo del Gobierno y la ciudadanía para consolidar estas acciones, es benéfico para todos.

“Hoy les presentamos la culminación de un proyecto añejo que salvaguarda la seguridad de la ciudadanía, y esta adhesión del binomio canino Pfizer K-9, es un orgullo para nosotros”.

Entre los invitados a la presentación y demostración de Pfizer, estuvieron los representantes de las fuerzas armadas, y de las diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.

Después de la demostración de Pfizer, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y el representante del Sector Naval comandante Beltrán, participaron como voluntarios para que el binomio canino los buscara y rescatara con éxito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a cuatro civiles armados y con más de 300 dosis de droga en El Rosario

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...