El papa Francisco cumple 85 años, entre deberes y enmiendas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El clérigo no realizó ningún festejó y decidió cumplir con su agenda del día

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco no ha hecho ningún festejo particular el día de su cumpleaños 85 y ha cumplido con su agenda oficial prevista para este viernes, que incluía la visita al Vaticano de un grupo de 12 solicitantes de asilo provenientes de Chipre.

Así figura en el calendario con las citas del día que ha hecho público la oficina de prensa del Vaticano. Este grupo de refugiados llegó este miércoles por la tarde a Roma y serán acogidos por el Papa Francisco tras su viaje a Chipre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comunidad de Sant’Egidio.

El Ministerio del Interior de Grecia ha dado más detalles al detallar en un tuit que se trata del “primer grupo de 12 miembros de solicitantes de asilo seleccionados durante la visita del Papa Francisco para su reubicación en el Vaticano”, que había emprendido su viaje a Roma el jueves por la tarde.

El Papa decidió tener este gesto de solidaridad con motivo de su viaje a Grecia y Chipre del 2 al 6 de diciembre. El Ministerio de Interior griego ha mostrado su “sincero agradecimiento al Pontífice por este acto simbólico de solidaridad hacia Chipre”. Francisco quiso repetir así el gesto de acogida hacia los migrantes que protagonizó en abril de 2016, cuando volvió de Lesbos a Roma con un grupo de 12 refugiados.

Según ha informado Radio Vaticana, la llegada de estos solicitantes de asilo se ha tramitado a través de la Santa Sede y se ha producido gracias a los corredores humanitarios que ha puesto en práctica la Comunidad de Sant’Egidio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte celebra 17 años de ser Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar el patrimonio, fortalecer el turismo y...

A Sinaloa lo quieren agarrar de su piñata, pero no nos vamos a dejar: Rodolfo Valenzuela

En una Asamblea Informativa en El Realito, Sataya, Navolato, el aspirante a la Coordinación...

Omar López retumba en Ahome: familias de Los Mochis lo respaldan para coordinar Defensa de la 4T en Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El respaldo ciudadano continúa fortaleciéndose en todo el estado. Esta...

DIF Sinaloa beneficia a 400 familias en Concordia

Servicios de atención a la salud, alimento caliente, agua para consumo humano, cobijas y...

Detienen a exgobernador de Baja California por presunto contrabando de combustible

Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible...

CONFIRMADO: Donald Trump asistirá a la final España vs Argentina y entregará el trofeo del Mundial

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump bajará a la cancha del...

Felipe Calderón afirma que México tiene ya un ‘problema parecido al de Venezuela’ por el populismo

'México va en la misma vía que Venezuela', dijo Calderón durante su discurso en...