Aplaude López Obrador que INE ajuste su presupuesto para revocación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoció la resolución de la SCJN para que el Instituto Electoral esté obligado a cumplir con la consulta; ‘todos a prepararnos, hasta FRENA impulsan este ejercicio’, destacó

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el INE ajuste su presupuesto y lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en 2022.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como una “buena noticia” la decisión de la Corte para que el INE instale las casillas el próximo 10 de abril para que la ciudadanía vote si debe continuar en la presidencia o no.

“El INE acudió a la Corte planteando que no tenía presupuesto para la consulta y la Corte resolvió que la tiene que llevar a cabo con el presupuesto con el que cuenta, que no puede ser ese un motivo, una excusa para no llevar a cabo lo que es un mandato constitucional. Es muy buena noticia”, dijo.

Además aseguró que la decisión de la SCJN es positiva debido a que se garantiza la democracia participativa mediante la revocación de mandato.

Al respecto, López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se habló de la democracia participativa, pero ésta nunca fue impulsada en la realidad sino hasta ahora.

“Era, para decirlo coloquialmente, ‘puro choro mareador’. Es hasta ahora que se reforma la constitución y se permite la revocación de mandato, para que cualquier que esté en la presidencia, si no actúa bien, a la mitad de su mandato se someta a una consulta y si está mal para afuera. El que se haya logrado esto es un hecho histórico”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a prepararse para la consulta de revocación e incluso reconoció que la organización opositora a su gobierno, FRENA, también recolecta firmas para la consulta de revocación de mandato, contrario a los partidos opositores.

“Todos a prepararnos, hasta FRENA que son los únicos que están impulsando desde el flanco derecho, los demás están inactivos incluso apostando que no se lleve a cabo la revocación, me refiero al bloque conservador de partidos, esos no quieren, incluso en una de esas van a llamar a no votar, la antidemocracia al descubierto, en cambio FRENA recaba firmas para que me quiten de la presidencia. Eso es, no hace falta la violencia, todo por la vía pacífica, legal, democrática”, mencionó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

Estados Unidos argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su...

Aprueba Cabildo acuerdo para simplificar trámites mercantiles y fortalecer la atención a comerciantes

Durante la sesión ordinaria también se avaló el informe financiero del segundo trimestre de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

Estados Unidos argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su...

Morena defiende detención de Ruffo Appel y rechaza que exista persecución política

La morenista respondió a Somos México y defendió que el caso se resuelva por...

Felipe Calderón critica arresto de Ernesto ‘N’, exgóber de BC, por huachicol: ‘Es justicia selectiva’

Felipe Calderón acusó una ‘justicia selectiv’ tras la detención de Ernesto ‘N’, exgobernador de...