Los dirigentes del partido responsabilizan a AMLO y a la gobernadora de Sonora de dicho atentado
Sonora.- Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de Movimiento Ciudadano, afirmó que el asesinato del Abel Murrieta Gutiérrez, candidato por ese partido político a presidente municipal de Cajeme, fue por desafiar y enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico en Sonora.
“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”, declaró el político.
“El asesinato de Abel puede considerarse como un atentado a la democracia de Sonora”, declaró Castañeda, quien estuvo acompañado por Dante Delgado Ranauro, senador de Movimiento Ciudadano.
Los dirigentes de Movimiento Ciudadano responsabilizan de la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y se deslinden responsabilidades. Hoy es un día trágico para Sonora, es un día trágico para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”, manifestó Clemente Castañeda Hoeflich.
“Queda de manifiesto también que el crimen organizado gobierna Sonora”, expresó el presidente de Movimiento Ciudadano.
Abel Murrieta, exfiscal General de Justicia del Estado Sonora y candidato a la presidencia municipal de Cajeme, fue asesinado en un ataque armado, cuando entregaba volantes y promovía el voto en las calles del municipio ubicado al sur de la entidad.
“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informó que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables” dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.
“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, agregó.
Abel Murrieta era licenciado en Derecho de profesión y fue subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC
De 2012 al 2015 fungió como diputado local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.
Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBarón, víctima de un ataque armado en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas; tres mujeres adultas y seis niños.
El presidente de Movimiento Ciudadano expresó que las autoridades de seguridad, estatales y federales están rebasadas, por lo cual los ciudadanos viven con miedo en Sonora, en Ciudad Obregón, en Cajeme.
“Hoy pasaron del coraje a las balas, y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza” con el asesinato del candidato por la alcaldía de Cajeme, agregó Clemente Castañeda.