Vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses tras segunda dosis, confirma la OMS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expertos de la OMS revisaron los datos científicos sobre la inmunidad de las vacunas contra Covid-19 y confirmaron que protegen hasta por 6 meses.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra Covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta 6 meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante Ómicron y cómo responde a las vacunas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desaceleración económica podría generar un déficit de 90 mil millones de pesos en las finanzas públicas: Bernardino Antelo

Culiacán, Sin.- “Nuestra economía mexicana ha entrado en un proceso muy fuerte de desaceleración,...

Aprueban reformas al Código Penal para endurecer las penas al “halconeo”

Culiacán, Sinaloa.- En la sesión ordinaria celebrada este martes, el Pleno del Congreso del...

Productores de Sinaloa exigen cumplimiento de pagos y medidas contra aranceles estadounidenses

Agustín Espinoza Lagunas, secretario general de la COUC, alerta sobre crisis en el sector...

Rosa Icela Rodríguez representará a México en funeral del papa Francisco: Sheinbaum

De cara a las próximas exequias del papa Francisco, la presidenta informó que ella...

Rosa Icela Rodríguez representará a México en funeral del papa Francisco: Sheinbaum

De cara a las próximas exequias del papa Francisco, la presidenta informó que ella...

Abaten al ‘Cachorro’, lugarteniente del CJNG en Chiapas

Bryan 'N' fue señalado como el jefe de plaza de la Frailesca de los...

El Vaticano publica las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro

El pontífice aparece vestido con sotana roja, la mitra papal y un rosario entre...