Se intensifican bombardeos en instalaciones militares en Yemen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La coalición anunció que impactó instalaciones militares en la capital Saná y que bombardeó posiciones de los rebeldes hutis

El Cairo.- La coalición prosaudí que batalla contra rebeldes proiraníes en Yemen ha intensificado sus bombardeos en las semanas recientes, al tiempo que las fuerzas oficialistas avanzaban en el oeste y en la importante provincia de Marib, informaron autoridades el domingo.

La coalición anunció que impactó instalaciones militares en la capital Saná y que bombardeó posiciones de los rebeldes hutis en las provincias de Marib y Hodeida.

Las fuerzas oficialistas capturaron un importante distrito en Hodeida y otras zonas en la costa occidental de Yemen, informaron fuentes de ambos bandos que pidieron no ser identificadas.

Los rebeldes de inmediato no comentaron sobre los avances del gobierno en Hodeida. Pero medios de prensa controlados por los hutis reportaron veintenas de bombardeos de la coalición en las provincias de Hodeida, Marib, Sanaa, Tazi y Saada.

La intensificación de los combates ocurre en momentos en que los rebeldes resisten esfuerzos diplomáticos de la ONU y de Estados Unidos por poner fin a la ofensiva de los hutis en Marib y a los ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí. La ONU y Estados Unidos quieren que los hutis participen en negociaciones para poner fin al conflicto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes agreden a director del CETis 78 en Altamira, Tamaulipas tras acusaciones de acoso

Autoridades estatales señalaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por las agresiones y destrozos...

Sector campesino exige que el campo sea prioridad en revisión del T-MEC

Agustín Espinoza advierte que sin ajustes se pondrá en riesgo la soberanía alimentaria y...

Cinco muertos y 20 vehículos robados, reporta FGE durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Departamento del Tesoro de EU sanciona a ‘Los Mayos’ por ‘corromper a funcionarios’

El anuncio ocurre tras la visita a la frontera del subsecretario del Tesoro para...

Estudiantes agreden a director del CETis 78 en Altamira, Tamaulipas tras acusaciones de acoso

Autoridades estatales señalaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por las agresiones y destrozos...

Nuevo impuesto del 8% frenará el crecimiento del gaming en México

El impuesto a los videojuegos violentos podría encarecerlos hasta en un 24 por ciento...

Hijos de AMLO renuncian a amparos; piden a Poder Judicial investigar el caso

Andrés Manuel López Beltrán dijo que el trámite de amparos es parte de una...