AMLO defiende a militares y anuncia que comenzarán a repartir medicamentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de enero, las Fuerzas Armadas comenzarán a repartir medicamentos por vía terrestre y aérea, adelantó el presidente López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en enero se iniciará un plan de distribución de medicamentos apoyado por las Fuerzas Armadas.

“Así como hicimos con las vacunas Covid, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las Fuerzas Armadas con transporte terrestre y aéreo”, informó el mandatario desde el Zócalo, donde según datos de las autoridades llegaron 70 mil personas.

Al dar un mensaje por su tercer año de gobierno, el titular del Ejecutivo defendió a los militares, pues dijo que el Ejército mexicano nació con la Revolución, es decir, surgió del pueblo.

“Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que cuarten las libertades ni mucho menos que se involucren en acciones represivas”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que se la construcción de la paz se ha llevado sin violaciones a los derechos humanos y sin involucramiento de las Fuerzas Armadas en masacres, torturas, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales “como ocurría antes”.

“Ya no aplica el ‘mátalo en caliente; por el contrario, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en auxilio a la población ante desastres, inundaciones, temblores, en acciones de desarrollo, es refrendo de su lealtad al pueblo y a la instituciones civiles”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mil 600 muertes después, la presidenta llega a Sinaloa sin respuestas ni resultados: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa – La senadora sinaloense del PRI, Paloma Sánchez Ramos, cuestionó duramente la...

Una visita muy positiva para todos los sinaloenses, la presencia de Sheinbaum: Rector de la UAS

Mencionó que trajo noticias muy positivas para los sinaloenses, afirmó el Rector de la...

Sheinbaum y Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Viene para Sinaloa una inversión histórica del IMSS Bienestar para construir otro Hospital General...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Julio César Chávez desconoce los amparos para evitar la detención de su hijo en México

Las autoridades norteamericanas revelaron que Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión en México...