Salario mínimo aumentará 22% en 2022; consulta cómo quedará

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El aumento aplicará a partir del 1 de enero, informó el Consejo Coordinador Empresarial; para la Zona Libre de la Frontera Norte el monto quedará en 260.34 pesos.

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero de 2022, se aplicará un incremento del 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.7 a 172.87 pesos diarios, acordó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que, en coordinación con el gobierno federal, ese aumento también se aplicará en la Zona Libre de la Frontera Norte, el cual pasa de 213.39 a 260.34 pesos diarios a partir del próximo año.

El CCE explicó que la composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”, expresa e comunicado.

El organismo calificó como prioritario brindar soluciones a los retos que enfrenta el país de cara a la reactivación económica ante la pandemia del Covid-19, que ha afectado la economía de miles de mexicanos.

De 2018 a 2021 el salario mínimo se ha incrementado 60.4 por ciento, aunque descontando la inflación los incrementos han sido de 43 por ciento, según cifras de la Conasami.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Un robo de película! Ladrones asaltan camión en movimiento en carretera de Egipto

Un grupo de seis personas habría robado parte de un cargamento de pollo congelado mientras el...

VIDEO: Rescatistas nepalíes recuperan dos cajas fuertes con un millonario tesoro dentro

Tras ocho horas de trabajo, un grupo de rescatistas recuperó dos cajas fuertes que...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como AA para superarlas

En los últimos años, la preocupación por el uso excesivo de la tecnología ha...

Spa para peluches en Japón se hace viral; así es el servicio especial de limpieza

¡Más que un baño! Descubre la tintorería japonesa que se volvió viral por convertirse...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...