AMLO llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión de AMLO; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son quienes más desaprueban el trabajo del mandatario

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente de México; mientras que 35% desaprobó su gestión como mandatario y 3% respondió no saber, según una encuesta realizada por Enkoll.

El estudio arrojó que los hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión del tabasqueño; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son el sector que más desaprueba el trabajo de López Obrador.

Este no es el mejor puntaje con el que ha llegado López Obrador a un informe. En noviembre de 2019 tuvo 72 puntos, y en noviembre de 2020, 61%.

Mientras, 41% de los entrevistados señaló que los principales problema del país, haciendo a un lado la pandemia por Covid-19, es la economía, la pobreza, los bajos salarios y la falta de trabajo; después sigue la inseguridad y la corrupción.

Enkoll también preguntó a militantes de partidos políticos. Del PAN, 65% desaprobaron el gobierno de López Obrador; del PRI, 63%, lo desaprobaron, y de Morena, el partido del presidente, 99% lo aprobaron.

Además, 35% de los encuestados señaló identificarse con Morena; 13%, con el PAN; 8%, con el PRI; 4%, con PRD; 3%, con MC; 3%, con el PVEM; 2% con el PT, y 25% dijo ser apartidista.

La encuesta fue realizada del 18 al 21 de diciembre a mayores de edad. Fueron entrevistas cara a cara en viviendas, y levantadas con dispositivos electrónicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Se reinician hoy los pagos de los 750 pesos a maiceros en Sinaloa, anuncia Ismael Bello

• Es un compromiso que hizo el Gobernador Rubén Rocha Moya y que se...

En Culiacán, Ejército aseguró un arma, cargadores y municiones

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que...