Ordena Ceaip entregar información sobre Covid-19, sueldos, convenios, gastos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, resuelven un total de 20 recursos de revisión durante la sesión ordinaria 51 del año

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...

Secretaría de Salud presenta Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia

Con este proyecto se busca dar cobertura a más de 285 mil niñas y...

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 2

'Flossie' se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, y al sureste de Cabo San...

Tras agresión a Guardia Nacional en Lomas del Magisterio, detienen a civiles armados

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

Secretaría de Salud presenta Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia

Con este proyecto se busca dar cobertura a más de 285 mil niñas y...

Tras agresión a Guardia Nacional en Lomas del Magisterio, detienen a civiles armados

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

¡30 muertos! Cierra junio con el día más violento para Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 30 de junio de 2025 Culiacán,...