Coepriss y Ayuntamiento de Cosalá firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La meta de este organismo verificador es la de visitar todos los gobiernos municipales

Cosalá, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, firmaron este día un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario.

Durante el acto protocolario, que encabezaron el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y la alcaldesa, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales, explicó que dicho programa contempla saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria.

Agregó que, como responsable de este organismo verificador, es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses, dictados por el gobernador del estado, Mtro. Rubén Rocha Moya y por el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

Dijo que la idea es visitar, con el mismo propósito, los municipios cuya población sea vulnerable a los riesgos sanitarios. En ese sentido, enumeró a Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, acompañada por el titular del Órgano Interno del Ayuntamiento de Cosalá, Lic. Jesús Mario Zepeda Fernández, la presidenta municipal afirmó que su gobierno se suma gustoso a estas acciones sanitarias consideradas en dicho documento, para lo cual colaborará amplia y respetuosamente.

“Tenemos los medios necesarios para coordinarnos, colaborar y apoyar con Coepriss para la consecución del objeto materia de este convenio”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solamente el CDE y la presidenta del PAN pueden terminar coaliciones políticas: Roxana Rubio

Culiacán Sinaloa.- La coordinadora de la bancada del partido Acción Nacional en el poder...

FGE reporta tres muertos, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El ‘superpeso’ vuela de nuevo: Tipo de cambio se ubica en las 19.89 unidades

El peso mexicano se ubicó en su mejor nivel ante el dólar desde noviembre...

Papa Francisco “se mueve como lo hacía antes” de ser hospitalizado, reporta el Vaticano

Debido a la estabilidad, los médicos han decidido comunicar el parte sobre la salud...

Solamente el CDE y la presidenta del PAN pueden terminar coaliciones políticas: Roxana Rubio

Culiacán Sinaloa.- La coordinadora de la bancada del partido Acción Nacional en el poder...

Aseguran 21 cámaras de videovigilancia en “La Palma”, Navolato; suman mil en Sinaloa

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con...

Aseguran vehículo con precursores químicos para la elaboración de droga sintética en Mazatlán

Fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que...