Por variante Ómicron, Reino Unido convoca a reunión urgente del G7

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ministros de salud de EU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán ‘el lunes 29 de noviembre para discutir la evolución de la situación’ relativa a esta nueva variante

Ciudad de México.- El gobierno británico, a cargo de la presidencia rotatoria del G7, anunció el domingo la convocatoria de una “reunión de emergencia” de sus ministros de salud para abordar el tema de la variante ómicron del coronavirus.

Los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se reunirán, por tanto, “el lunes 29 de noviembre para discutir la evolución de la situación” relativa a esta nueva variante, anunció el Ministerio británico de Salud.

Esta decisión se produce cuando se han detectado casos relacionados con la nueva cepa en varios países de Europa, especialmente en Holanda, en Italia y en Alemania.

En el Reino Unido, la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA) ha confirmado tres casos hasta el momento.

Si bien la pandemia ya se ha cobrado más de cinco millones de vidas en todo el mundo desde fines de 2019, la llegada durante la semana pasada de la variante ómicron fue considerada “preocupante” el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Identificada en Sudáfrica, ha empujado a muchos países a cerrar sus fronteras con el sur de África, incluidos Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique, Zambia, Malawi y Angola.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante el Acuerdo Maíz-Tortilla, bajará el precio de este alimento en seis meses: Bello Esquivel

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, informó que este programa es...

Con 21 mil títulos de propiedad entregados, Sinaloa otorga certeza jurídica a familias vulnerables: Rocha

Están por entregarse otros 5 mil títulos, lo cual confirma el carácter masivo de...

Casi 56 mil 300 connacionales han sido repatriados desde EU durante este año: Segob

A 19 mil 282 personas se les otorgó una Tarjeta Paisano con 2 mil...

Ejército asegura un plantío de marihuana en La Estancia de Los Burgos, en Culiacán

Todos los indicios fueron destruidos mediante mano de obra y debida incineración. Personal del Ejército...

Casi 56 mil 300 connacionales han sido repatriados desde EU durante este año: Segob

A 19 mil 282 personas se les otorgó una Tarjeta Paisano con 2 mil...

INE declara validez de los ganadores de la SCJN: ‘Es la voluntad de la ciudadanía’

En sesión extraordinaria, los consejeros validaron las elecciones de la SCJN. El Instituto Nacional Electoral...

Hallan muerto a juez que amparó a Ovidio; se presume suicidio

Everardo Mara Arias fue localizado sin vida en el interior de un vehículo en...