El gobierno de Estados Unidos conisderó que aún no se tiene información amplia sobre variante Ómicron y determinar restricciones.
Estados Unidos.- Los estadounidenses deben estar preparados para la propagación de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, pero es demasiado pronto para decir qué medidas se necesitan, incluyendo posibles confinamientos, dijo el responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.
Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario ante los posibles casos de la variante, pero es “demasiado pronto para decir” si necesitamos nuevos confinamientos o restricciones, dijo Fauci a ABC News.
“Hay que estar preparado para hacer cualquier cosa y todo”, añadió.
La nueva variante Ómicron, descubierta por primera vez en Sudáfrica y anunciada en los últimos días, se ha detectado en un número cada vez mayor de países.
Fauci, en una entrevista con NBC News, dijo que era posible que ya esté en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado ningún caso.
Las autoridades sanitarias estadounidenses volverán a hablar con sus colegas sudafricanos sobre la variante, dijo en otra entrevista al programa “This Week”.