GPPRI a favor de la Ciencia y Tecnología: Cinthia Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartió que para destacar una sociedad más próspera, y con mayor bienestar se requiere elevar e impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología e innovación.

Culiacán, Sin.- En reunión con los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología se dictaminaron tres iniciativas de reforma de ley las cuales tienen el propósito fundamental de fortalecer y garantizar un diseño institucional que provea de mecanismos de coordinación y colaboración entre los sectores públicos.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Cinthia Valenzuela Langarica, informó que con esta aprobación se desaparece el Instituto Nacional de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), el cual se fusiona con el Centro de Ciencias del Estado de Sinaloa, en el cual se crea la Coordinación General Para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa.

También se dictaminó la iniciativa que la legisladora presentó en representación del Grupo Parlamentario del PRI, que es la asignación del presupuesto anual que se le otorgara a la Coordinación General Para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, el cual nunca deberá ser menor al establecido dentro de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal del año anterior.

Cinthia Valenzuela, compartió que para destacar una sociedad más próspera, y con mayor bienestar se requiere elevar e impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología e innovación, ya que con sus aportes se podrá aspirar a un desarrollo sostenible y competitivo para la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicanos se quedarán sin Fiestas Patrias en EE. UU. por temor a redadas

Varios festivales por el Día de la Independencia de México en Estados Unidos fueron...

Espera México reanudar exportación de ganado a EE.UU. en dos meses tras gusano barrenador

La exportación de ganado a EE.UU. podría reanudarse en dos meses gracias al programa...

Congreso del Estado y UAdeO inauguran el “Diplomado en Ciudadanía y Construcción de Paz”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente...

Arranca la contienda por el SNTE 27: cuatro aspirantes van por la dirigencia

Culiacán, Sin.– Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026 también comenzó la carrera por...

Congreso del Estado y UAdeO inauguran el “Diplomado en Ciudadanía y Construcción de Paz”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente...

Detiene UNESA a Juan “N” por homicidio calificado en grado de tentativa

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán. Angostura, Sin.–...

Autoridades de El Fuerte refuerzan acciones preventivas ante Tormenta Tropical “Lorena”

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de El Fuerte, se...