Comparecerán mañana ante Congreso aspirantes al Supremo Tribunal de Justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde se elegirá a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES

Culiacán, Sin.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa por unanimidad acordaron lineamientos para las comparecencias de quienes aspiran la Magistratura IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia.


Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde diputadas y diputados elegirán a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES.


Votaron a favor del Acuerdo, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.


Y por la Comisión de Justicia, a favor del Acuerdo votaron Delia Esmeralda López Altamirano, Merced Rojas Luna, Graciela Grijalva Castro, Abraham Isui Vázquez Apodaca y Jorge Rodríguez Ayala, presidenta, secretario y vocales respectivamente.


Las comparecencias de las personas propuestas serán desahogadas mañana jueves 13 de mayo a partir de las 16:00 horas y serán realizadas en la modalidad virtual y transmitidas en vivo a través de la página Facebook de este Congreso.


Durante las comparecencias cada persona propuesta tendrá, un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.
Posteriormente iniciará el bloque de preguntas y respuestas.


En las comparecencias en su modalidad virtual podrán estar presentes las diputadas y diputados integrantes de esta Sesenta y Tres Legislatura.

Para valorar el desempeño de las personas comparecientes, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos:

a) Dominio del tema en relación a la materia de administración de justicia.
b) Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
c) Capacidad de síntesis.
d) Sentido crítico en el razonamiento.
e) Capacidad de advertir los retos que enfrentará el órgano jurisdiccional.
f) Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de impartición de justicia.
g) Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con alta afluencia las oficinas de recaudación, aprovechando descuentos de hasta un 75%

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar y facilitar los servicios a las familias...

En La Tuna, Badiraguato, aseguran más de 300 artefactos explosivos improvisados

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...

Reporta FGE cuatro personas sin vida durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de marzo de 2026 Culiacán,...

Sinaloa mantiene aspiraciones a la Olimpiada Nacional en voleibol de sala

LA PAZ, Baja California Sur._ Sinaloa firmó una buena jornada dentro del Regional de...

Especialista de la UAS advierte sobre niveles críticos en la salud mental de Sinaloa

Insta a fortalecer la red de apoyo y la investigación El panorama de la salud...

Inicia el operativo de Semana Santa El Fuerte 2026

El Gobierno Municipal refuerza acciones de seguridad para proteger a turistas y familias durante...