Impiden el acceso a un cliente habitual de un bufé libre por comer demasiado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes”, explicó el dueño del restaurante.

Un bufé libre de la ciudad china de Changsha prohibió el ingreso a un cliente habitual por haber comido demasiado en ocasiones anteriores, denunció este jueves el hombre, visiblemente enfadado, en el canal local Hunan TV.

Kang, quien indicó que es ‘mukbang’, bloguero que transmite en vivo sus comidas, dijo que durante su primera visita comió 1,5 kilogramos de manitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de gambas la segunda vez que acudió al local. El cliente calificó la decisión del restaurante de “discriminatoria”.

“Puedo comer mucho, ¿es un defecto?”, preguntó Kang durante su aparición en televisión.

El Sr. Kang.weibo.com

Sin embargo, el dueño del bufé se negó rotundamente a permitir nuevamente su ingreso, señalando que su apetito le causa grandes pérdidas.

“Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas”, dijo el restaurador, agregando que considerará ‘non gratos’ a todos los ‘mukbang’.

Según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente. “La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos. […] Para entidades de transacciones ordinarias, como restaurantes, […] los empresarios tienen la libertad de elegir si aceptan o no a los consumidores”, comentaron desde el bufete de abogados Hunan Jiantian, haciéndose eco del caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carnavales de Sinaloa reúnen familias, tradición y alegría: Rocha

El mandatario estatal asistió este domingo a presenciar el desfile del Carnaval de Angostura,...

Llega VR por la puerta grande a la Liga de Béisbol 3ª Fuerza HM y derrota al equipo campeón

El triunfo de lo adjudicó el pitcher Eber Rubio en tremendo relevo al no...

Promueve la UAS el Programa de Prevención y Salud Integral del Adolescente para evitar adicciones

En México, el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y sustancias ilícitas ha ido en...

Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista de México durante febrero

Por segundo mes consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum fue la ‘streamer’ más vista del...

Limpiaparabrisas se vuelve viral tras sacar terminal y aceptar pago con tarjeta

En Tiktok causó sensación un video de una persona limpiaparabrisas que, para evitar el...

Joven lleva 4 años bañándose “sin jabón ni shampoo”; explica la razón y se vuelve viral

En un video que se difundió en X, al parecer de un podcast, un...

VIDEO | Pareja finge pedida de mano para no pagar la cuenta en un restaurante

En redes sociales se ha comenzado a viralizar un clip de una pareja que...