Personal de Centros Penitenciarios de Sinaloa recibe capacitación en Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las personas que recibieron dicha formación se encuentra personal operativo como administrativo

Culiacán, Sin.- Personal operativo y administrativo que se desempeña en los tres centros penitenciarios del estado de Sinaloa recibieron una capacitación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que cuenten con las herramientas para mejorar el ejercicio de sus labores.

Fue un total de 128 personas del Centro Penitenciario de Aguaruto, Centro Penitenciario Goros II y Centro Penitenciario El Castillo pertenecientes a la zona centro, norte y sur del estado respectivamente, las que asistieron a la capacitación “Los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el Sistema Penitenciario”.

En este acercamiento por parte de la CEDH con una duración de tres días los servidores públicos recibieron diversas herramientas en pro de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familias.

Cabe señalar que esta capacitación será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades cotidianas en cada uno de los centros penitenciarios, pues este personal diariamente atiende a quienes buscan reinsertarse a la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere en cumplimiento del deber agente de la Policía de Investigación de la FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico

Algunos de los directores electos compartieron sus principales proyectos y visiones para el futuro...

Más de mil 500 madres celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de El Fuerte

Con música en vivo, regalos y concursos. El tradicional festejo fue encabezado por el...