El Fuerte, sede del primer encuentro estatal territorial del programa Sembrando Vida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Gildardo Leyva Ortega asistió al primer encuentro estatal de técnicos y técnicas territorial del programa Sembrando Vida, que se llevará a cabo este 19 y 20 de noviembre

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de hacer crecer e implementar estrategias nuevas en el programa sembrando vida, por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, se llevó a cabo el primer encuentro estatal territorial de este programa que beneficia a miles de sinaloenses.

En dicho evento estuvo presente el Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva, La Presidenta de Choix, Amalia Gastélum, el coordinador territorial del programa sembrando vida, Rodolfo Valenzuela y la directora del plantel de UAdeO campus El Fuerte, Karina Vallejo.

En su intervención, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva manifestó la importancia de implementar dicho programa, para la ayuda de los campesinos que día a día trabajan para sacar adelante sus tierras.

“Es sumamente importante estos apoyos, llegar a quien más lo ocupa, el programa sembrando vida ha sido un gran impacto en la economía y ayuda a cuidar las tierras de los campesinos que son beneficiarios; vamos a gestionar lo necesario para llegar a más personas aquí en El Fuerte”, afirmó Leyva Ortega.

El programa Sembrando Vida busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

¡Solo hoy y mañana! Aprovecha los beneficios de “Festejemos a Papá” y “Ponte al Corriente” para transportistas

El SATES invita a la ciudadanía y al sector transportista a no dejar pasar...