‘No soy cómplice del fraude’: AMLO acepta que ‘tiene las manos metidas’ en elección de NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador reiteró que apoya la investigación en contra de los candidatos a la gubernatura Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó tener ‘las manos metidas’ en las elecciones para la renovación de la gubernatura de Nuevo León, bajo el argumento de que no será cómplice del fraude electoral.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a los candidatos de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza; y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Claro que sí, claro que sí, si no soy cómplice del fraude… Lo vi tres días en las redes sociales y primero pensé que era una noticia falsa, ya se comprobó que es real, hasta me enviaron una tarjeta”, señaló AMLO luego de que lo acusaran de ‘meter las manos en las elecciones’.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié. Un candidato repartiendo tarjetas aprovechando la necesidad del pueblo, una compra de voto descarada, que investigue la Fiscalía (…) Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, añadió.

Cabe destacar que recientemente, López Obrador ha usado sus conferencias para mostrar imágenes de una tarjeta que Adrián de la Garza entrega como parte de su campaña electoral. De acuerdo con el Presidente, este mecanismo es un intento de comprar votos.

Por su parte, los candidatos señalados han rechazado las acusaciones y dijeron que el Presidente trata de influir en la elección para favorecer a Morena en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran vehículos blindados y artefactos explosivos en El Tamarindo

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...