¿Necesitas dinero pero solo quieres dormir? La NASA te paga 260 mil pesos por no levantarte de la cama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Alemania, 12 voluntarios pasan 60 días recostados en un estudio que busca contrarrestar la degeneración de huesos y músculos que sufren los astronautas en el espacio

Ciudad de México.- Ahora sí nadie te podrá decir que “acostado no vas a ganar nada”, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), está buscando a quien quiera permanecer acostado durante un mes y le pagará casi 260 mil pesos.

Sí, leíste bien, de acuerdo a la agencia espacial, el experimento que realizará para estudiar algunas reacciones del organismo en condiciones similares a la gravedad cero, para lo cual pagará 11 mil euros (cerca de 260 mil pesos).

Y aunque parece sencillo, la realidad es que el estudio implica permanecer con una inclinación 6 grados por debajo de la posición horizontal. “Esto imita los efectos de la microgravedad en los músculos, huesos y tendones de los voluntarios”, indica la investigadora Michaela Girgenrath.

En una cama especial, los voluntarios deben comer, hacer ejercicio e incluso bañarse con la cabeza hacia abajo durante 60 días.

Mientras tanto, la NASA recopila datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes.

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

Aunque la convocatoria es para participar en el 2023 esta se abrió desde el 2019, y requiere hombres y mujeres, no fumadores, de 24-55 años, que midan de 153-190 cms y su índice de masa corporal sea de 19-30 kg/m2, manejar el idioma alemán y estar dispuesto a residir en las instalaciones donde se ralizará el experimento durante un mes.

Si cumples con lo anterior, solo envía un correo a probanden@dlr.de y los encargados del proyecto se pondrán en contacto contigo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa condena agresión a periodistas; abre investigación de oficio

De manera inmediata, se inició una investigación por oficio, así como se solicitaron los...

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Puente entre Santa Fe y Tres Ríos será inaugurado este jueves, prevé gobierno estatal

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el nuevo puente vehicular que...

EU impondrá aranceles del 17 por ciento a tomate mexicano

El Departamento de Comercio estadounidense informó que la Unión Americana impondrá aranceles del 17%...

Encuentran un grabado en Egipto que daría pistas sobre el origen de los faraones

El grabado encontrado cerca de la región de Asuán muestra a una figura de...

VIDEO | Descubren a una mujer rusa y sus hijas viviendo en una cueva en India

Policías de India que vigilaban la zona de un deslave descubrieron a una mujer...

Perrito se niega a tomar su medicamento y le llaman a su abuelita humana para que lo regañe

Perrito se vuelve viral por negarse a tomar su medicamento y recibir una llamada...