AMLO se reunirá con Biden y Trudeau para hablar sobre economía, salud y migración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Biden, López Obrador y Trudeau se reunirán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que tendrá reuniones bilaterales con su homólogo de EU, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre de países de Norteamérica que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Washington.Novedades BLM

“(La reunión) girará en tres temas: relación económica, migración y salud, especialmente sobre lo relacionado con la covid-19, para tratar la pandemia”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que en estas reuniones se busca evaluar los avances y el futuro para la integración económica, todo ello con respeto a la soberanía de cada país.

Dijo además que tras las reuniones bilaterales habrá una sesión trilateral donde espera discutir estos temas, llegar a acuerdos que se traduzcan en acciones, ya que, apuntó, ninguno de los países está “para perder el tiempo”.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos porque es muy importante el reunirnos, pero lo más importantes son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos”, aseguró.

Confió en que esto será posible porque tanto Biden como Trudeau son hombres de acción y “(el viaje) no es para ir a conceptualizar o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones”, precisó.

Señaló que en el viaje a Washington irá acompañado del canciller Marcelo Ebrard; el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de migración, Francisco Garduño, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por otro lado, al hablar de su reciente viaje a Nueva York, López Obrador aseguró que fue “ofensivo y absurdo” que se dijera que algunos migrantes que viven Estados Unidos fueron a apoyarlo a esa ciudad a cambio de 100 dólares.

El pásado miércoles, Ebrard anunció que Biden, López Obrador y Trudeau se encontrarán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Se trata de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau y será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años”, dijo entonces el canciller mexicano.

La Casa Blanca confirmó el encuentro y subrayó que espera que los tres países estrechen sus lazos y aborden una nueva etapa de colaboración que tenga como objetivos acabar con la pandemia, mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

Sentencian a 19 años a asesino de Luis Enrique Ramírez; “es justicia incompleta”, lamenta su familia

Culiacán, Sinaloa.— A casi cuatro años del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, un...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

Detienen a secretario de seguridad por relación con el secuestro de 7 electricistas en SLP

Derivado de una denuncia anónima, elementos estatales y federales detuvieron a Jorge “N”, de...

Estudiante asesina a dos profesoras al interior de plantel educativo en Michoacán

En el lugar de los hechos, las autoridades procedieron a la detención de un...