Vinculado a proceso policía en Ahome por lesiones y abuso de autoridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ahora imputado ingresó a un inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia

Ahome, Sin. .- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de un policía preventivo, tras formular imputación en la causa penal 430/2021 por el presunto delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad.

Por estos hechos, el 17 de febrero del 2019, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común de la región norte inició carpeta de investigación, por actos en los que fue señalado Manuel “C” como presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito, aprovechándose de su función de servidor público como policía preventivo municipal de Ahome.

Personal de este organismo constitucional autónomo integró en carpeta de investigación que el servidor público, acompañado por otros elementos adscritos a la Policía Municipal de Ahome, participó en una persecución hasta el domicilio de la víctima.

Derivado a que María “R” se interpuso entre los agentes preventivos y su objetivo, el ahora imputado ingresó al inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia, detonando su arma de cargo y lesionar a la mujer, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

En fecha 22 de septiembre del 2021, esta representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al inculpado para audiencia inicial por los delitos lesiones dolosas y abuso de autoridad.

El pasado 4 de octubre del 2021 compareció el servidor público, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

Concluye Comisión de Fiscalización revisión de Cuentas Públicas; aprueba las del Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado continuó este jueves con...

410 Familias productoras ostrícolas de Ahome mantendrán su estatus sanitario

Con firma de convenio permite a los productores que puedan seguir comercializando sus moluscos...

Matan a Guadalupe Urban, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Un grupo de personas armadas mató a la regidora de 47 años cuando salía...

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

Convenio entre la UAS y el IMSS permitirá a universitarios gozar de los servicios de seguridad social

Ambas instituciones acordaron realizar un Convenio que permita a la Casa Rosalina cumplir con...

Entrega Rocha 73 patrullas y siete moto patrullas a corporaciones estatales y municipales

Destacó la coordinación entre corporaciones de seguridad de los 3 niveles en operativos en...