Durante el primer día se aplicaron 14 mil 122 vacunas a maestros de Sinaloa

La mayor parte en la sede instalada en la Novena Zona Militar (3 mil 803), y en la preparatoria Emiliano Zapata (2 mil 520), ambas en el municipio de Culiacán

Culiacán, Sin.- Con éxito arrancó esta mañana la jornada de vacunación a personal del sector educativo en las ocho sedes instaladas en Los Mochis, Culiacán, Guamúchil y Mazatlán, indicó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

De acuerdo al reporte del cierre, durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron 14 mil 122 dosis, la mayor parte en la sede instalada en la Novena Zona Militar (3 mil 803), y en la preparatoria Emiliano Zapata (2 mil 520), ambas en el municipio de Culiacán.

En Los Mochis, la sede del Polideportivo Centenario registró 1 mil 382 trabajadores vacunados, y 1 mil 340 en Ciudad Universitaria UAS. La sede ubicada en el 42° Batallón de Infantería de Guamúchil registró 1 mil 290 vacunas aplicadas, mientras que la Preparatoria UAS, 839 dosis. En Mazatlán se aplicaron 1 mil 616 vacunas en el Hospital Regional Militar y mil 332 en el Polideportivo de la UAS.

Las ocho sedes abrieron sus puertas a las 10:00 horas. Participan en ellas 1 mil 022 brigadistas distribuidos en los cuatro municipios, de ellos, 745 dedicados a la atención personalizada, incidencias o captura de información; así como 390 jóvenes brigadistas de la UAS de las áreas de Medicina, trabajo social y enfermería.

A temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel a un enlace en vivo en la conferencia matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y más tarde recorrió las sedes de vacunación de la capital sinaloense en las que constató una jornada tranquila y fluida para los trabajadores de la educación.

Recordó que es muy importante que aquellos trabajadores de la educación que aún no verifican su registro ingresen al portal vacunación.sepyc.gob.mx para culminar el trámite y garantizarles un proceso más fluido, seguro y expedito. Deberán acudir con los siguientes documentos impresos: Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir), invitación con código QR y expediente de vacunación

La jornada de vacunación al personal del sector educativo es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la UAS.

En caso de dudas, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que está disponible de 08:00 a 16:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Previsible que el 2026 cierre, económicamente, mejor que el 2025: CORE33

Expusieron también que hay muchas empresas que han recurrido a descuentos en la venta...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

Previsible que el 2026 cierre, económicamente, mejor que el 2025: CORE33

Expusieron también que hay muchas empresas que han recurrido a descuentos en la venta...

La salud no puede esperar: PAN Sinaloa

Wendy Barajas exige atender el desabasto y las fallas del sistema de salud Culiacán, Sin.-...

PAN y PAS, en la misma mesa con Mario Zamora…¿alianza rumbo al 2027?

Un desayuno de cumpleaños en la Ciudad de México dejó una fotografía con evidente...