Dos vinculados a proceso por homicidio cometido en centro de rehabilitación de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue el 4 de noviembre del 2021 que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Jesús “M” y Abraham “S”

Culiacán, Sin.- Por el delito de homicidio calificado fueron vinculados a proceso Jesús “M” y Abraham “S”, por su presunta responsabilidad en los hechos de la causa penal 927/2021, ocurridos en un centro de rehabilitación de adicciones del municipio de Navolato, ocurrido en junio del 2021.

El 27 de junio se inició carpeta de investigación a cargo de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, derivado del reporte de una persona sin vida en las instalaciones del IMSS de la sindicatura de La Palma.

Los datos de prueba obtenidos por esta Fiscalía del Estado, determinaron que Jaime “E” había ingresado a un centro de rehabilitación para atender sus adicciones, donde sufrió agresiones que le ocasionaron la muerte por asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 28 de junio del año en curso, la Unidad del Ministerio Público responsable solicitó audiencia para obtener orden de aprehensión, radicándose la causa penal 927/2021, misma que fue concedida el día 29 de junio de este mismo año.

Fue el 4 de noviembre del 2021 que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Jesús “M” y Abraham “S”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En la audiencia Inicial del 6 de noviembre del 2021, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se otorgó el derecho a duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la continuación de audiencia inicial, este 9 de junio del 2021, ambos imputados fueron vinculados a proceso por su probable intervención en la comisión del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y producido por asfixia, con la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Caen casi 200 kg sobre pecho de joven de 14 años y aún así sobrevive

Un adolescente de 14 años de Washington, Estados Unidos, vivió un momento de alto...

Trabajador salta desde un piso 18 en Brasil para probar una red de seguridad

La secuencia fue registrada por un vecino y rápidamente atrajo la atención internacional debido...

Uber estrenará este año su taxi aéreo Joby (VIDEO)

Uber lanzará este año en Dubái su servicio Uber Air Taxi, que permitirá reservar...

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Con una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde dio el banderazo de...

Rehabilitan centros recreativos rumbo a Semana Santa 2026

Realizan labores de mantenimiento en ocho espacios deportivos y recreativos; invitan a la ciudadanía...

Cae presunto feminicida de Rubí, integrante de colectivo de búsqueda asesinada en Mazatlán

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de José Manuel "N" por feminicidio en...