Peso se recupera de caída; el mercado espera anuncio de Banxico

spot_imgspot_imgspot_img

La moneda cotizaba en 20.5278 por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.6210 del precio de referencia del miércoles

Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves después de un fuerte tropiezo en la sesión previa, mientras el mercado espera más tarde en el día el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), en el que muy probablemente elevará la tasa de interés referencial por persistentes presiones inflacionarias.

El peso cotizaba en 20.5278 por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.6210 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso sufrió el miércoles una caída de 1.58%, la más pronunciada desde el 16 de junio, tras divulgarse que la inflación de Estados Unidos se aceleró en octubre a su mayor nivel desde 1990.

El dato avivó preocupaciones globales de que la Reserva Federal se vería forzada a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Mientras tanto, Banxico elevaría la tasa clave por cuarta vez consecutiva en 25 puntos base (pb) a 5.00%, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local duplican la meta establecida por la autoridad monetaria.

No obstante, varios analistas mencionaron que el alza podría ser de 50 pb después de conocerse el martes que la inflación interanual de México se aceleró en octubre más de lo esperado a su mayor nivel en casi cuatro años y que la subyacente aumentó a un nivel no visto desde mayo de 2009.

“Aunque es posible que este jueves se moderen los movimientos en los mercados después de las reacciones aceleradas del miércoles, no deja de ser preocupante el amago de la inflación que cada vez corroe a más países”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Garantizan voto libre y secreto en la renovación de la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos este 27 de octubre

La recepción de los sufragios se realizará de las 7:00 a las 18:00 horas,...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...