Mujeres y niñas son las más afectadas por el cambio climático, alerta Pelosi en la COP26

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha hecho un llamado para que las mujeres y niñas estén al centro de los esfuerzos para combatir el cambio climático ya que se ven afectados de manera desproporcionada por los impactos del calentamiento del planeta.

Pelosi dirige esta semana una delegación de demócratas del Congreso en las conversaciones climáticas de la ONU en Glasgow con el objetivo de enviar un mensaje de que Estados Unidos se ha vuelto a unir a las iniciativas internacionales para reducir el cambio climático tras los años de Donald Trump .

El calentamiento global “es una amenaza multiplicadora, que amplía y acelera las desigualdades existentes género en nuestras economías y sociedades”, dijo Pelosi durante una reunión del martes enfocada en y cambio climático.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que el 80 por ciento de los desplazados por el cambio climático son mujeres.

Pelosi dijo que un paquete de medidas de 1.85 billones de dólares enfocado en salud, familia y cambio climático reflejan el objetivo del gobierno de Joe Biden de “reconstruir mejor con mujeres”. La propuesta de ley está detenida en el Congreso debido a la resistencia de algunos demócratas.

Como un reflejo de lo que ha dicho Biden, Pelosi declaró: “Estados Unidos otra vez está unido para el planeta, para las mujeres y para nuestros niños”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

Marcha LGBT en 2026: anuncian qué día será la movilización en Ciudad de México

La organización encargada de convocar a la marcha publicó un mensaje indicando la fecha...

¿TikTok provoca adicción como las drogas?

En Alemania, el líder del grupo parlamentario conservador, Jens Spahn, propone prohibir las redes...

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Previo al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora hoy 10 de...