El presidente López Obrador arribará esta noche a Nueva York para presidir mañana el Consejo de Seguridad de la ONU; simpatizantes lo esperan.
Estados Unidos.- El arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York ha generado interés entre simpatizantes de Morena en la “Gran Manzana”, quienes han organizado un “AMLOFest”.
Desde muy temprano, colectivos se han organizado en diversos puntos de la ciudad como Times Square o el aeropuerto internacional John F. Kennedy, para dar la bienvenida al mandatario federal.
Los connacionales portan pancartas en apoyo al mandatario y otros fotografías de la toma de protesta del 1 de diciembre de 2018.
Por ejemplo, en redes sociales se reporta la presencia de mariachis, como el “Habanero”, el cual interpreta canciones mexicanas para recibir al jefe del Ejecutivo federal.
“Somos el Mariachi Habanero y estamos esperando a nuestro querido presidente y le queremos dar la bienvenida en Nueva York con canciones mexicanas”, dijeron los músicos afuera del aeropuerto.
Algunos simpatizantes han viajado desde diversos puntos de Estados Unidos como Los Ángeles o Texas para saludar al presidente de la República, quien mañana dirigirá un mensaje desde el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hablará sobre corrupción y desigualdad.
El presidente López Obrador viaja en compañía del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y serán recibidos por el jefe de la misión diplomática en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
Se prevé que esta noche, el tabasqueño descanse en el hotel Millenium Hilton, ubicado a unas cuadras de la sede de las Naciones Unidas.
La seguridad del presidente de la República estará a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos, por lo que difícilmente se le podrá ver en lugares abiertos.
Se tiene previsto que López Obrador dirija un mensaje grabado a la comunidad mexicana en Estados Unidos y regrese al país mañana por la tarde.