OPS alerta por repunte de covid-19 en México durante época invernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El representante de la OPS/OMS en México alertó que en máximo tres semanas se sabrá si los asistentes las actividades por el Día de Muertos y del Gran Premio de México siguieron las medidas sanitarias o no.

Ciudad de México.- Es altamente probable que nuestro país padezca una nueva ola de covid-19 para la temporada de invierno y que en las próximas semanas empiece un repunte de contagios debido a los eventos masivos de los últimos días, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México señaló que el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas -sino se aplicaron las medidas de higiene- porque actualmente hay más de 20 mil casos activos de coronavirus.

“Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y las medidas no farmacológicas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2.

“Incluso veremos si se logra no generar o contener un brote. Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos.

“Y diciembre y enero, que es el periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de covid-19”.

Morales Fuhrimann sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, pues argumentó que el virus del SARS- CoV- 2 sigue circulando en México y en el mundo y sumado a lo anterior, dijo, porque el mayor número de casos y muertes por coronavirus se siguen concentrando en la región de las Américas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

Cabildo de El Fuerte aprueba Presupuesto de Egresos 2026

Con un monto de 472 millones 111 mil 330 pesos, el Presupuesto de Egresos...

FGR detiene a exasesora de García Luna por delincuencia organizada y lavado de dinero

María Vanesa Pedraza Madrid se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública de 2001...

Ex candidato del PRD se entrega a las autoridades; contaba con una orden de aprehensión

Jacobo Reyes es acusado de operar una red de huachicoleo, así como de tráfico...

Genaro García Luna apelará sentencia de 38 años de prisión en Estados Unidos

La fiscalía sostuvo que García Luna utilizó su posición estratégica dentro del aparato de...