Supervisan campaña de vacunación para docentes y personal administrativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El día 15 de mayo se concluirá con la aplicación de las más de 80 mil dosis a personal del sector educativo

Culiacán, Sin.- Durante el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó las instalaciones de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, donde se localiza uno de los módulos.

El mandatario estatal puntualizó que, se encuentra una buena logística en los centros acondicionados para aplicar las dosis, ya que son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan satisfactoriamente.

Así también, Quirino Ordaz resaltó su agradecimiento a todo el voluntariado por parte de la comunidad universitaria de la UAS, ya que desde el primer momento siempre se mostraron con la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.

Específicamente, el rector Juan Eulogio Guerra señaló que son más de 4 mil 500 brigadistas quienes participan en esta jornada de vacunación a docentes y no docentes, para que el regreso a clases presenciales sea lo más pronto posible.

En este sentido, el gobernador precisó que se acordará con todo el sector educativo para la aplicación de un modelo mixto de educación que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Respecto al estatus del estado en el semáforo por COVID-19, Ordaz Coppel indicó que 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...