A detonar modernización y economía de Culiacán con obras e inversión: Faustino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la CEMIC

Culiacán, Sin.- En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un programa de obras de pequeña y gran envergadura, que contribuirán a modernizar la ciudad.

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en coordinación con la líder juvenil de CEMIC Kenya Castro Castro.

Faustino Hernández, manifestó que este programa planificado de desarrollo, contiene obras de infraestructura sociales y productivas, que contribuirá a mejorar los espacios educativos y de salud, así como la infraestructura en colonias populares y comunidades rurales.

Entre estas acciones, anunció un programa sin precedentes en construcción de vivienda de interés social que no solamente busca generar empleo sino también detonar la economía regional favoreciendo principalmente a las empresas locales de la construcción.

Entre las grandes obras, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció la continuación del anillo periférico, el proyecto de libramiento ferroviario y el retiro de los patios de maniobra del ferrocarril y la pavimentación de calles y vialidades.

Junto con esta plan de obras, Faustino Hernández Álvarez también anunció un programa de estímulo a la economía, entre lo que contempla una serie de acciones destinados a mejorar la vigencia del estado de derecho para que exista plena certeza a la inversión.

Asimismo, informó que se simplificaran todos los trámites que tengan que ver con la operación y la apertura de empresas, y se acabará con la burocracia, en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción, con el objetivo de garantizar la eficacia y transparencia.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez enfatizó nuevamente su interés por reactivar la economía municipal encabezando un gobierno que será facilitador de la inversión y de la actividad empresarial.

“Ustedes tienen que ayudarnos a poner los cimientos de un Sinaloa y un Culiacán modernos, con crecimiento productivo, y con calidad de vida para todas y todos. Yo quiero que le vaya bien a Culiacán; Culiacán es mi familia.

“Con Mario Zamora como gobernador, y con Faustino Hernández como Presidente Municipal de Culiacán, vendrán tiempos significativamente mejores para los empresarios de la construcción”, enfatizó en su mensaje.

Junto con esta reunión, el candidato del PRI, PAN y PRD también tuvo durante la mañana un evento en la Liga de Comunidades Agrarias, por la tarde, tendrá una reunión con choferes de Uber, y un encuentro con vecinos en el fraccionamiento Montecarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

¡Primeros logros! Gradúa la Estancia Infantil de la UAS a su decimocuarta generación

El evento reunió a autoridades universitarias, personal educativo, así como a madres y padres...

¿El nuevo pulpo Paul? Walter, el orangután realiza su primera predicción para el Mundial 2026

Walter es un orangután que vive en el Zoológico de Dortmund. Walter, un orangután del...

Pato con uniforme del Tri y zapatos conquista a aficionados tras triunfo de México (Video)

Un pato con playera de México y pequeños zapatos, conquistó a los aficionados durante...

¡Primeros logros! Gradúa la Estancia Infantil de la UAS a su decimocuarta generación

El evento reunió a autoridades universitarias, personal educativo, así como a madres y padres...

Ayer sábado: reportan 2 personas sin vida, 4 robos de vehículo y una privación de la libertad en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 13 de junio de 2026. Culiacán,...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...