Peso cae tras anotar mejor sesión desde junio, dólar repunta

spot_imgspot_imgspot_img

La moneda cotizaba en 20.5850 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 20.5300 del precio de referencia del miércoles, cuando ganó casi 1.2%

Ciudad de México.- El peso se depreciaba este jueves ante un repunte del dólar, y tras haber registrado en la víspera su mayor alza diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.5850 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 20.5300 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó casi 1.2%.

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será “transitoria” y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

“Sobre la tasa de interés, la FED reiteró que permanecerá sin cambios hasta que se cumplan con los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. Los mercados seguirán especulando sobre este asunto, en particular de que el banco central podría subirla a partir de la segunda mitad del año, una vez que concluya el tapering”, dijo CI Banco en un reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tiene que haber una auditoría”: Sheinbaum sobre la salida de Taddei del INE

Señaló que la salida de Taddei no deja un vacío en el organismo, pues...

Canacar mantiene movilización de transportistas este lunes; Segob llama a evitar afectaciones

La convocatoria prevé iniciar a las 7:30 horas en la Central de Carga Vallejo...

¡Dicen no! Transportistas sinaloenses acuerdan mantener operaciones y no realizar bloqueos

Solo se realizará una manifestación simbólica con tractocamiones a partir de las 8:00 horas...

Implementa Enfermería de la UAS canalización psicológica y de psiquiatría en los futuros profesionistas

Se señaló que los estudiantes a menudo enfrentan dinámicas complejas con el personal en...

“Tiene que haber una auditoría”: Sheinbaum sobre la salida de Taddei del INE

Señaló que la salida de Taddei no deja un vacío en el organismo, pues...

Canacar mantiene movilización de transportistas este lunes; Segob llama a evitar afectaciones

La convocatoria prevé iniciar a las 7:30 horas en la Central de Carga Vallejo...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...