Inicia PRI Sinaloa seminario de capacitación política

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realiza por parte del PRI Sinaloa y el Instituto Reyes Heroles

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de prepararnos para el debate político, de cara a los escenarios del PRI como oposición en Sinaloa, damos por iniciados los trabajos del seminario de capacitación política, “Los desafíos económicos y sociales de México frente al populismo”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

El PRI Estatal, en coordinación con el Instituto Reyes Heroles filial Sinaloa, que dirige Gómer Monárrez Lara, inauguraron los trabajos del seminario, y 3n cuyo marco expresó “estoy convencida que va hacer muy útil para quienes formamos parte de nuestro partido, pero también hay que hacerlo llegar a quienes deseen conocer de este tema”.

Por su parte, Monárrez Lara, manifestó que “el hecho de que tengamos la oportunidad de iniciar un seminario, que más allá del contexto político, en el cual nosotros estamos viviendo, pudiéramos profundizar un tema muy importante, que para nosotros como priistas, debe de ser fundamental y es el generar ideas en base a una filosofía de pensamiento ideológico, del cual, nos dio origen como partido y nos ha permitido transitar, en este caminar histórico que hemos tenido en cada uno de sus procesos”.

Dicho seminario, se estará realizando cada jueves, a partir de hoy, hasta el 2 de diciembre, de manera virtual y presencial; consistirá en cinco ponencias magistrales y un taller sobre la dinámica económica, social y política del país, asimismo el analizar las propuestas y mecanismos de gobierno de nuestra competencia política, se entregará un reconocimiento con validez curricular.

La primera ponencia de hoy, estuvo a cargo de Itzel Panambí Garcés Méndez, politóloga por la UNAM, diplomados en análisis político estratégico y en historia y teorías de la conservación – restauración del patrimonio cultural. En investigaciones tiene colaboración en “Diagnóstico, plan de trabajo, estrategia de implementación y contenidos del portal para la agenda de Parlamento Abierto” (UNAM-Senado de la República, 2020); “Situaciones y retos a los que hacen frente las mujeres que se desempeñan como presidentas municipales en México” (ONU Mujeres, 2019) y asistencia en investigación “Modernidad vs Retraso: Rezago de una Asamblea Legislativa en una Ciudad de vanguardia” (Polithink, 2014).

La segunda ponencia, estuvo a cargo de Óscar Rivas, economista, quien tiene estudios en Darla Moore School of Business, Tecnologico de Monterrey, Georgetown University, The Heritage Foundation, Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...

México se corona Campeón Panamericano de Pesca de Playa en Costa Rica; sinaloenses brillan en la justa internacional

Con estos resultados, México ratifica su liderazgo en la pesca deportiva de playa, mientras...