Asesinan de un balazo al periodista Freddy López Arévalo en Chiapas

spot_imgspot_imgspot_img

El periodista fue atacado afuera de su casa, en San Cristóbal de las Casas, por una persona que le disparó, murió en el lugar

Chiapas. El periodista mexicano Freddy López Arévalo fue asesinado de un balazo este jueves fuera de su domicilio en el estado de Chiapas, informaron autoridades locales.

En un comunicado dieron a conocer que el periodista, editor de la revista Jovel, fue atacado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la zona Altos, donde hay una alta incidencia delictiva.

López Arévalo, originario del municipio de Yajalón, era editor y columnista. Llegaba a su domicilio en compañía de su familia en la colonia Las Rosas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de un festejo familiar cuando fue atacado con un disparo de arma de fuego por una persona, informó la Policía Municipal en un boletín.

El comunicador murió en el lugar de los hechos, donde se registró una fuerte movilización policial con presencia de la policía del estado y del municipio municipal, quienes buscaron al atacante sin éxito.

Freddy López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala en la década de 1990, trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, jefe de información en el diario Novedades y también publicó algunos textos en la revista Proceso.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista.

“La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”.

Según Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor.

Pero, según la Secretaría de Gobernación de México, la cifra sería todavía mayor, pues asegura que al menos 47 periodistas han sido asesinados solamente durante el Gobierno de López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...

Argentina declara terroristas al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana

La medida se adoptó en coordinación entre la Cancillería, los ministerios de Seguridad y...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...

VIDEO: Manifestante en España se vuelve viral por su ‘farmeo de aura’ durante una carga policial

https://twitter.com/miralalunaaaa42/status/2113020703024791581?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2113020703024791581%7Ctwgr%5E0c176b13085e10fc1073657087f9a393e63e881b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad-rt.com%2Fviral%2F633699-video-manifestante-espana-viral-farmear-aura

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...

Argentina declara terroristas al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana

La medida se adoptó en coordinación entre la Cancillería, los ministerios de Seguridad y...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...