No hemos recibido reclamos por reforma eléctrica: Tatiana Clouthier

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante senadores, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que las empresas extranjeras tienen interés de invertir en México.

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido reclamos ni quejas de parte de socios internacionales por la propuesta que reforma a la Constitución en materia eléctrica.

“No ha habido un reclamo especifico ni directo a nosotros”, respondió la secretaria de Estado a la senadora Claudia Anaya, quien la cuestionó sobre probables quejas por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, Clouthier comentó que en sus viajes de trabajo ha encontrado interés de diversas empresas en invertir en México.

Detalló que fue a Italia y ahí recibió intenciones de inversión, como una cadena de producción de jeans y de restaurantes.

“La gente quiere seguir invirtiendo en nuestro país, sino fuera así no seríamos el primer socio comercial con Estados Unidos”, enfatizó frente a senadores.

Al ser cuestionada sobre el régimen de confianza establecido en la Miscelánea Fiscal 2022, Clouthier comentó que el sector privado trabajó de la mano con las autoridades responsables en definir este esquema fiscal; además, recordó que fue una de las promesas del presidente López Obrador el facilitar el pago de impuestos por parte de las mipymes.

Sobre el salario mínimo, la secretaria de Economía presumió el aumento de éste durante el actual sexenio, pues en la frontera norte aumentó a 213 pesos y en el resto del país, a 141 pesos, lo que ha permitido, dijo, que el poder adquisitivo de la población mueva a la economía local.

“Un aspecto principal para mostrar el compromiso del Gobierno de México con los más vulnerables es su política salarial. El salario mínimo ha subido más durante los primeros tres años del actual Gobierno, que del sexenio anterior. Los aumentos no causaron la inflación o pérdidas de empleos”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aparece Lady Chelas en Tampico: se robó un six y atacó a cajera

Una mujer apodada como Lady Chelas fue captada en Tampico, Tamaulipas, cuando presuntamente robó un six de cerveza de...

VIDEO: Camión cae en un enorme socavón en plena vía en México

Un camión de refrescos cayó el fin de semana en un socavón en la...

Comer cosas no comestibles, la adicción oculta que desconcierta

Descubre el trastorno que lleva a las personas a consumir objetos que no son...

Criatura misteriosa ‘caída del cielo’ en Panamá desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez: Llegará a México para cumplir su orden de aprehensión

La medida se adoptó tras verificar que el ingreso y estancia de Hernán Bermúdez,...