India: Tiran cadáveres de víctimas de covid en el río Ganges

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Decenas de cadáveres que se supone son de víctimas del covid-19 aparecen en el río Ganges, en India, que sufre la saturación de hospitales, crematorios y cementerios debido a la pandemia

Nueva Delhi.- Decenas de cadáveres que se supone son de víctimas del covid-19 han aparecido a orillas del río Ganges en el norte de India, informaron este lunes las autoridades.

La pandemia se ha propagado rápidamente por el vasto interior rural de India, desbordando las infraestructuras sanitarias locales, así como crematorios y cementerios.

Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

“Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren”, indicó Kumar .

Algunas informaciones de medios locales destacaron que el número de cuerpos sin vida podría llegar al centenar.

Informes que citan a otros funcionarios mencionan que algunos estaban hinchados y parcialmente quemados, y podrían haber estado en el río varios días.

Pobladores de la zona indicaron que creían que los cadáveres habrían sido arrojados al río, dado que los crematorios están desbordados o porque sus familiares no podían pagar la madera necesaria para las piras funerarias.

“Para nosotros esto es realmente impactante”, confesó Kameshwar Pandey, un lugareño, .

De acuerdo a estadísticas oficiales, unas 4 mil personas mueren diariamente en la acutalidad en India por causa del coronavirus y el número total de decesos sería de casi 250 mil.

Pero en base a evidencias constatads en los crematorios, muchos expertos creen que la verdadera cifra cotidiana podría ser varias veces mayor.

Esto sería consecuencia de que el aumento de la pandemia ahora se ha extendido más allá de las principales ciudades hacia áreas rurales, donde hay muy pocos hospitales y suelen estar distantes, así como el registro de defunciones es muy deficiente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

Este jueves, aseguran celulares, cargadores y puntas en nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Con armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado, un civil fue detenido en Villa Juárez

El civil, el vehículo y demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición...

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

La OMS confirma 5 casos de hantavirus y otros 3 sospechosos tras brote en crucero

La OMS también dijo que Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico del...