¡Alerta! ‘Rick’ tocará tierra como huracán 2 entre costas de Michoacán y Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que ‘Rick’ toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Ciudad de México.- El huracán ‘Rick’ viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección nor-noroeste, por lo que se espera que toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en un sitio todavía por definir entre las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue ganando fuerza en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde, sin embargo, ya cuando se acerca a la costa, entonces baja la intensidad y conforme se va desplazando hacia el interior de la tierra, va disminuyendo, esto es porque el contacto con la superficie terrestre va originando que pierda intensidad de los vientos y por lo tanto, va disminuyendo de categoría”, explicó Berenice Peláez, meteoróloga del SMN.

Recordó que de acuerdo al pronóstico de ciclones tropicales Rick es el número 17 de entre los 14 y 20 que se esperan para esta temporada en el Océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Iglesia reprueba declaraciones del ‘Padre Pistolas’, quien amenazó a gobernadora de Guanajuato

El padre Alfredo Gallegos, conocido como el ‘Padre Pistolas’, amenazó a la gobernadora de Guanajuato,...

Inflación en México volvió a ceder y se desaceleró a 3.57% en octubre

La inflación general de México se moderó durante octubre, aunque el índice subyacente siguió...