La reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque es conocido que Isabel II se inclina por la ginebra, la salida al mercado de la cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida.

Ciudad de México.- La reina Isabel II de Inglaterra acaba de lanzar su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham. Según ha informado esta semana el diario The Times, el Palacio de Buckingham ha confirmado que la monarca, de 95 años, se ha dedicado a la elaboración de la bebida, que ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk.

La cerveza es comercializada bajo el nombre de Sandringham y viene en dos versiones tradicionales inglesas. Una es del tipo ‘Best bitter’ con 4,5 % de alcohol y otra de estilo ‘Golden IPA’ (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Producida por la cervecería local Barsham Brewery en el norte de Norfolk, cada botella de 500 mililitros de Sandringham tendrá un costo de 3,99 libras esterlinas (unos 5,5 dólares). Para su elaboración se utiliza “cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano”, detalla la empresa.

Aunque en cuestión de bebidas espirituosas es conocido que Isabel II se inclina por la ginebra, la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

Esta no es la primera incursión de la reina en el mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado empezó a venderse Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real. Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Intentan robar una moto, pero no sabían con quién se metían

Un video muestra a un grupo de criminales intentando robar a dos hombres en...

Navolato vive una callejoneada musical en el marco del 43 Aniversario de su Municipalización

Navolato, Sinaloa. – En un ambiente lleno de alegría y tradición, este día se...

Admite Fernández Noroña compra de casa en 12 mdp; en abril dijo que la rentaba

La declaración patrimonial que entregó para el cierre de 2024 muestra que en noviembre...

UAS y Banda El Recodo celebran el talento sinaloense en gran final del 5° Concurso de la Canción Inédita

Con gran entusiasmo y derroche de talento sobre el escenario, se celebró la gran...

VIDEO: Intentan robar una moto, pero no sabían con quién se metían

Un video muestra a un grupo de criminales intentando robar a dos hombres en...

Apnea de otro planeta: croata Vitomir Maričić casi media hora sin respirar y establece récord mundial

El ser humano pareciera cada vez más cerca de sus límites… y luego llega...

VIDEO: La peligrosa carretera en China que es la “pesadilla de los conductores”

En el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, se encuentra la carretera...