Quirino inaugura ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La obra representó una inversión de 11.5 millones de pesos

Sinaloa Leyva, Sin.- Con una verbena popular que se convirtió en una alegre fiesta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, inauguraron la ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva, como fue el compromiso que hizo el mandatario estatal de prolongar otros 200 metros este paseo adoquinado sobre la ribera del río, principal atractivo turístico de la cabecera municipal.

El gobernador del estado arribó acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por la alcaldesa de Sinaloa municipio y cientos de habitantes que prepararon una verbena de antojitos mexicanos, los cuales degustaron durante todo el recorrido de los 200 metros de la ampliación, construido también a base de adoquín tanto en la calle como en las banquetas, con alumbrado Led tipo UFO, igual al que tiene el malecón de Mazatlán y otros lugares turísticos, trabajos que representaron una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

“Es una inversión muy importante porque es una belleza este malecón, el cual ya lo habíamos embellecido y darle mayor seguridad con las luminarias, que además tienen el Parque Acuático, el malecón de Guasave, y ahora el de Sinaloa y esta nueva ampliación del malecón era una zona perdida, aquí no podías transitar, no podías pasar y aprovechamos porque son los espacios que la gente quiere para convivir, para estar un rato en familia, con amigas, con amigos y además frente al río”, dijo.

Ordaz Coppel precisó que el de Sinaloa de Leyva es ahora un malecón envidiable que atrae negocio, turismo, empleo y oportunidades, con un ingrediente extra que es la iluminación, que proporciona seguridad para ser visitado también de noche, lo cual antes no era posible al carecer de lámparas.

“Entonces, me da mucho gusto haber apoyado para que esta obra fuera una realidad de la mano de la presidenta municipal, María León, con quien hicimos un estupendo trabajo, fue una gran presidenta y sobre todo siempre en equipo. Así es que es una obra estratégica y son las obras que son un antes y un después”, concluyó.

Durante una entrevista que se dio en este marco con los medios de comunicación, en la cual le preguntaron al gobernador si ésta sería la última obra de su administración en Sinaloa municipio, respondió que aunque su periodo concluye en dos semanas, todavía se realizarán otras dos obras de gran impacto social, como es el inicio de construcción del sistema de drenaje sanitario en la comunidad de El Opochi, cuya inversión será de 25 millones de pesos, y además se continuará con un tramo más de la carretera a El Palotal, adicional a los dos kilómetros que ya están concluidos y en operación.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca oficialmente la temporada de captura de camarón en Sinaloa

• La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, encabezó el banderazo...

Un relevo sensible en Comunicación Social: gratitud a Adriana, confianza en Cuauhtémoc

En política, los cambios en el gabinete suelen ser parte natural del andar de...

Siete personas sin vida y seis ‘levantones’ se registraron durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sheinbaum encabeza ceremonia en memoria de víctimas de sismos del 19 de septiembre

La presidenta izó la bandera de México a media asta en la plancha del...

Detienen a 5 hombres con armamento y camionetas en Stanza Toscana, Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...

“Mingo” Vázquez se suma a las filas del Partido Verde

El político de experiencia fue recibido por Arturo Escobar y Vega del Comité Directivo...

Aeródromo de El Fuerte ya cuenta con permisos definitivos para aterrizajes de Médicos Voladores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión, asegurando la...