Encabezaremos un Gobierno con igualdad sustantiva, las mujeres estarán donde se tomen las decisiones: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reiteró que su Gobierno se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia.

Culiacán, Sin. – Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva, es decir, no solo los acompañarán el mismo numero de mujeres y hombres, sino que ellas estarán a cargo de Secretarías donde se tomen las decisiones que se requieran para transformar a Sinaloa.

Durante el evento, el cual fue organizado por su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el próximo gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que su Gobierno además de ser honesto será respetuoso de las leyes que otorgan derechos a las mujeres, así como de los espacios en los que deben de estar y los cargos que desempeñarán dentro de la administración pública.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS recordó que recientemente presentó sus propuestas de Gobierno en la cual se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia, asimismo se capacitará a los agentes del Ministerio Público y jueces a través de la Universidad del Policía.

“Vamos a crear la Universidad del Policía en la que se preparen agentes del Ministerio público y jueces, para que sepan atender los delitos de género; esto es fundamental”.

Rubén Rocha Moya dijo que la igualdad en su gabinete no será solo para las mujeres, sino que también estarán presentes las personas con discapacidad y los jóvenes, “va a haber en Sinaloa una participación inclusiva en la función pública”.

En su mensaje, Rocha aprovecho la presencia de las mujeres para felicitar a las mamás sinaloenses por el Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo en nuestro país, y les compartió que él como todos los años, llevará flores en memoria de su mamá y de su señora esposa, a un campo santo de Guamúchil.

Al encuentro con mujeres asistieron las senadoras Gricelda Valencia de los Santos, Freyda Marybel Villegas, María Soledad Luévano e Imelda Castro Castro; los senadores Américo Villarreal Anaya, Raúl Elenes Angulo, José Luis Pech Várguez, José Ramón Enríquez Herrera y Ricardo Velázquez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; la diputada local con licencia Angélica Diaz y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...

ONU abre vacantes en México con sueldos de hasta 24 mil pesos mensuales

La mayoría de las vacantes de la ONU están ubicadas en la Ciudad de...

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Entender para cambiar: invita CEPOC a su ciclo de conferencias

CEPOC realizará 12 conferencias magistrales durante 2026 para analizar la identidad cultural de Sinaloa Culiacán,...