Se registra balacera en centro de vacunación covid de Zacatecas; muere un bebé y su padre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las víctimas fueron atacadas mientras se encontraban a bordo de un vehículo; tras el ataque, las autoridades suspendieron la vacunación durante media hora.

Ciudad de México.- Un bebé de ocho meses y su padre murieron tras un ataque armado que se registró en un centro de vacunación anticovid, ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Según testigos, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando varios hombres dispararon contra ellos, mientras que las personas de la tercera edad, que estaban formados para recibir la vacuna, tuvieron que tirarse pecho tierra y se protegieron debajo de algunas mesas de puestos de comida y vehículos estacionados.

Después de la balacera, la enfermeras encargadas de la vacunación intentaron dar auxilio a las personas heridas, sin embargo, el padre del bebé murió en el lugar y el menor fue trasladado al hospital de Fresnillo, donde más tarde falleció.

En el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución.

Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego. Tras el ataque armado, se interrumpió el proceso de vacunación y se reanudó media horas después.

Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin vacunarse. Las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...