Vacunación infantil anticovid, hasta que autoridades de salud lo permitan: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente explicó que no se puede llevar a cabo la vacunación masiva sin “luz verde” de las autoridades mundiales de salud porque se podría causar un daño a los menores de edad.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación masiva contra el covid-19 para niños se realizará cuando autoridades mundiales de la salud den luz verde, pues, de lo contrario, se podría causar un daño a los menores de edad.

“En el caso de los niños con alguna enfermedad crónica, ya tienen ellos el derecho a recibir una dosis y ser vacunados; se está llevando a cabo ya un censo y se está implementando la vacunación para ellos”, dijo el Presidente.

“Y cuando las organizaciones de la salud en el mundo autoricen la vacunación para niños que no tienen ninguna enfermedad, entonces también; no lo podemos hacer si no hay autorización porque no se le puede causar un daño a los niños”, aseguró.

Además, advirtió que hay que tener cuidado con la “propaganda” de algunas farmacéuticas, pues aseguran que se necesita una vacuna adicional sólo por vender. “Hay que tener cuidado, porque las empresas, como es normal, las farmacéuticas, lo que quieren es vender más vacunas, y entonces ellos hacen su propaganda diciendo que hay necesidad de una vacuna más”, afirmó.

Luego de anunciar la reanudación de los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Lerdo, Durango, el mandatario se refirió al tema de la vacunación para menores de edad a pregunta de los reporteros locales. Finalmente, el mandatario aseguró que una tercera dosis de vacunación anticovid no es necesaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“La peor plaga del campo se llama Morena”: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Roxana Rubio Valdez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en...

Nombran a Juan Carlos Villa Romero coordinador del Partido Verde en el Congreso de Sinaloa

Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde notificaron que la decisión...

Ratifica Junta Directiva de COBAES la gestión de Santiago Inzunza Cázares al frente del Colegio

Convocó a todo su equipo directivo, coordinadores de zona, directores de área y de...

Rompiendo la Realidad: El Arte Fragmentado del Cubismo

Hubo un momento en la historia del arte en el que la realidad dejó...

Capturan a ‘El Carnal’, ex director de la policía de Tabasco y líder del ‘CJNG’

Leonardo Arturo Leyva Ávalos 'El Carnal', integrante de 'Cártel Jalisco Nueva Generación', fue detenido...

Tijeretazo de 18 mil mdp al INE, TEPJF, la Corte… alistan cambios al presupuesto 2026

Morena en la Cámara de Diputados anunció reducciones a los recursos solicitados por organismos...

Detienen a cinco nuevos sospechosos del robo de joyas en el Museo del Louvre

La fiscal de París, Laure Beccuau, detalló cinco nuevas detenciones por el robo de...